18 cosas que las personas altamente creativas hacen de manera diferente

La creatividad funciona de forma misteriosa y usualmente paradójica. El pensamiento creativo es una característica definidora y estable para algunas personas, pero también puede cambiar dependiendo de la situación y el contexto. La inspiración y las ideas usualmente llegan de la nada y a veces cuesta mucho que aparezcan cuando más las necesitamos. Al mismo tiempo, el pensamiento creativo requiere un conocimiento complejo, y aún así, es totalmente distinto del proceso de pensamiento.

Las personas creativas son simplemente diferentes. Hay algo encantador e irresistible en ellos, de alguna manera se las arreglan para ver el mundo desde otra perspectiva, las cosas que hacen y las decisiones que toman son diferentes de lo que el resto de la gente normalmente hace.

La lista que les mostramos a continuación está dedicada a todas las personas con una gran imaginación que andan por ahí y para los que andan buscando inspiración

1. La inspiración les llega en el momento menos esperado

No pueden decidir cuándo va a llegar la próxima gran idea a sus cabezas. Simplemente llegan, de la forma y en el momento menos esperado.

Inspiración

2. Sueñan despiertos. Casi siempre lo hacen

Pareciera que están aquí, pero realmente no lo están. En cualquier momento, pueden volar lejos con su imaginación. No te enojes con ellos si se distraen durante una conversación, simplemente su forma de ser es así.

Sueñan despiertos

3. Observan el mundo con ojos de niño

Hay una parte de ellos que nunca crece, y tal vez ese es el verdadero secreto para echar volar la imaginación; observar el mundo con los ojos de un niño.

Ojos de Niños

4. Llegará el día en que fracasarán, y puedes estar seguro que van a volver a intentarlo

La vida no siempre es fácil para una persona creativa, especialmente para los profesionales. Ellos fracasarán mil vez en su vida, puede que lleguen a tener mucho éxito, pero volverán a fallar. Cada creativo, incluso los más exitosos, han fallado y han sido rechazados un millón de veces. Pero finalmente lograron hacer grandes cosas.

Fracaso

5. Ellos seguirán su corazón, aunque muchas veces vaya en contra de lo que su mente piense

Se dice que las personas creativas son más propensas a preocuparse menos por los problemas y tomar más riesgos. Puede que muchas veces sean rechazados por esta actitud, pero realmente les trae un millón de satisfacciones.

Corazón y Mente

6. Se pierden en el tiempo

Cuando están inventando cosas nuevas se pierden en el tiempo y el espacio, pueden olvidarse de comer, tomar agua e incluso de dormir. Cuando las palabras, los colores o las ideas empiezan a fluir fuera en su mente no hay nada más que realmente les importe.

Tiempo

7. Donde la mayoría de la gente ve una dificultad, ellos ven una oportunidad

Son capaces de ver el lado positivo de las cosas y de salir de los problemas de formas muy inusuales.

Oportunidad

8. Se enamoran de sus trabajos al principio y los odian al día siguiente

Esto sigue siendo un misterio, pero hay algún tipo de proceso que hace que las personas más creativas, se vuelvan extremadamente volubles sobre sus creaciones.

Trabajo

9. Trabajan cuando duermes y duermen cuando trabajan

Como hemos dicho en el punto número 1, la inspiración llega en los momentos más inesperados. Sólo tienes que tomar esa oportunidad y sacar algo grande de ella.

Dormir

10. Odian lo que acaban de crear, pero se enamoran de sus trabajos 12 horas después

Esto también puede suceder al igual que el punto anterior.

Aman su trabajo

11. Son personas humildes y orgullosas al mismo tiempo

Ellos siempre están dispuestos a aprender, pero serán extremadamente orgullosos y seguros cuando se trate de sus ideas y creaciones.

Humildes

12. Siempre están buscando nuevas maneras de expresarse

Tanto si lo haces como un trabajo o si sólo eres una persona creativa, sabes que no existe sólo una forma de expresar la creatividad. Si eres fotógrafo probablemente te encante hacer cosas nuevas de muchas otras maneras. Lo mismo sucede con los pintores, directores de arte, escritores y toda persona ingeniosa en general.

Expresión

13. Suelen aplazar las cosas

Dales una fecha límite, pero puedes estar seguro de que van a hacer el 90% del trabajo la noche anterior del término.

Aplazar

14. Son capaces de ver la otra cara de la moneda

Siempre pueden observar las situaciones desde un punto de vista diferente.

Cara de la moneda

15. Son grandes observadores

Las personas creativas normalmente son grandes observadores, notan incluso el más mínimo detalle. Básicamente todo lo que vean (cosas, naturaleza, gente) puede ser la inspiración para su próxima idea.

Observadores

16. Lo hacen todo de nuevo

No importa lo lejos que hayan llegado con su última creación, pero si en un momento no les gusta, no lo piensan dos veces y tiran todo a la basura para empezar de cero. Y así puede pasar una y otra vez.

Denuevo

17. Pueden conectar ideas

Si existe algo que distingue a las personas creativas de los demás, es su habilidad de ver oportunidades donde otros no pueden; o en otras palabras, su visión. Muchos grandes artistas y escritores han dicho que la creatividad es simplemente la habilidad de unir ideas que otros nunca hubiesen pensando en conectar.

conectar ideas

18. Son capaces de amar todo lo que los rodea

A ellos les encanta todo. Ellos aman la vida, les encanta la gente, las diferencias, las emociones, ellos aman a los animales y les encanta la belleza. Pueden permanecer en silencio viendo una hermosa puesta de sol y a la vez estar muy emocionados por la próxima gran exposición de arte de la ciudad.

No importa qué sea, pero su amor por la vida es contagioso, y si tienes algunos amigos que sean así, asegúrate de seguirlos teniendo cerca. ¡De seguro te harán la vida un poco más bonita!.

amor love

Puedes seguirnos en el Facebook Aquí: http://goo.gl/IH6wxw

Anuncios

Un comentario sobre “18 cosas que las personas altamente creativas hacen de manera diferente

  1. Me considero así. Analizo a las personas, la mayoría de las personas creen que lo desconocido es malo, y cuando uno se comporta diferente, no conocen el comportamiento, por lo tanto tienden a pensar que es malo ese comportamiento.

    Tenía miedo en tratar bien a las personas, especialmente a las mujeres, un día analice porque, me di cuenta que tenía razón de tener miedo, si uno trata a las mujeres mejor que la mayoría las trata, piensan que uno quiere acostarse con elle.

    También me di cuenta que si las trato bien en mi trabajo (soy comerciante) es más normal, dicen que soy un buen comerciante. Pues decidí tratarlas extremadamente bien. Le pregunto por su familia el marido, si la trata bien su marido si no la cela. Mayormente me dicen que su marido es bien celoso, al rato descubro que muchas no tienen marido y si lo tienen la mayoría no son celosos, solo lo hacían para asustarme porque ellas tenían miedo. Dos o tres minutos más tardes se le quita el miedo y más del 90% quedan encantadas con migo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s