8 sabios consejos que te ayudarán a buscar la vida que sueñas y a tener la felicidad

Son simples, pero la mayoría del tiempo siempre las olvidamos.

El fin último de todo hombre es la felicidad. Pero, ¿cómo lograrla? Primero que todo no debes confundir el momento de adrenalina que provoca un instante de felicidad, eso es un sentimiento. Cuando hablamos de fin último, nos referimos a un estado… y la felicidad como fin último es un estado de tranquilidad, plenitud y agradecimiento. Llegar a ello es simple, pero difícil de ejecutar. Para hacerlo, sólo debes prestar especial atención a tus acciones. A veces, pequeños cambios en tu vida, pueden hacer una gran diferencia y acercarte cada vez más a tu objetivo….

1. Pierde el miedo

01

El miedo paraliza. Y la mayor parte del tiempo estamos dejando de decir o hacer cosas que deseamos por miedo a lo que pasará. Pero, pregúntate: ¿Qué es lo peor que puede pasar? Si no involucra un final definitivo, como algo fatal.. .entonces, ¿qué te da tanto miedo?, ¿fallar? ¡Nadie ha muerto por fallar! Fallas, te levantas y sigues. De hecho, cada error te llevará hacia el camino correcto… Así que, regla número uno: deja los miedos atrás, pues no hay mejor momento para hacer eso que sueñas hacer, que ahora mismo.

raya

2. Aprende

02

No hay tiempo mejor invertido que aquel en el que estás aprendiendo. Por eso todo el mundo dice que no hay dinero mejor gastado que el que se paga por viajar… ¿No te has preguntado por qué? Pues porque en los viajes aprendes, conoces, te nutres, creces espiritual e intelectualmente… Esa es la mejor inversión que puedes hacer: alimentar a tu intelecto y mundo interior. No lo pienses demasiado, hazlo.

raya

3. Sé independiente económicamente (no seas esclavo del sistema)

03

No se trata simplemente de irte de casa e independizarte de tus padres. Esto va más allá, esto es dejar de depender del sistema. ¿Por qué trabajar por el sueño de otro, cuando puedes trabajar por tus propios sueños? Busca eso que te apasiona, estudia, perfecciónate y vive de ello…

raya

4. No seas esclavo del dinero

04

Si estás trabajando en algo que odias por ganar algunos pesos más… entonces jamás vas a conocer la verdadera felicidad. Nada, ni un solo peso vale más que tu tranquilidad y tu felicidad. ¿En serio te va a cambiar la vida por ganar un 5% más o un 5% menos? Tú manejas tu dinero, tú lo adaptas a tú estilo de vida, no al revés. Despójate de las “necesidades” materiales, que en realidad no son necesarias. No dejes que el consumismo ni el “tener más por tener” cuarteen tu libertad ni tu posibilidad de trabajar en lo que amas.

raya

5. Rodéate de buenas personas

05

Y esta es esencial. Si vives rodeado de gente negativa, que de una u otra forma te hace daño… entonces jamás podrás avanzar hacia una vida plena ni feliz. El dicho “dime con quién te juntas y te diré quien eres” es muy cierto, pues nuestro entorno nos afecta. Así que elige bien tus amistades y verás cómo las personas positivas aportarán cosas buenas a tu vida.

raya

6. Confía en ti y en tus capacidades

06

Va de la mano con dejar de tener miedo. No se trata simplemente de cerrar los ojos y dar el salto, dejando los temores atrás. Esto se trata de cambiar el miedo por seguridad en ti mismo. No pienses “voy a tratar”, piensa “lo voy a lograr porque puedo”

raya

7. Dedícale tiempo a los que amas (ordena tus prioridades)

07

¿De qué sirven las alegrías si no son compartidas? Ordena tus prioridades… es entretenido salir cada tanto, es importante hacerse cargo de las responsabilidades y tantas cosas más… pero no dejes de pasar tiempo con los que amas. Comparte, escúchalos, aprende de ellos y genera recuerdos con aquellas personas que estarán el resto de tu vida a tu lado. Recuerda que la mayoría de las cosas en la vida son pasajeras, pero el amor incondicional de tus cercanos, no. Así que, valóralo, cuídalo y nútrelo.

raya

8. Agradece…

08

Para mí ese es el punto más importante de todos. Agradece lo bueno y lo malo, porque por algo cada cosa se ha puesto en tu camino… si sabes leer las señales y sacar provecho de cada situación, hasta las peores cosas te traerán algo positivo. Agradecer por lo que se tiene, por lo que no, por lo que fue y por lo que vendrá, hace que tu cuerpo y mente estén en una sintonía positiva…y eso, se devuelve. Agradece y traerás más cosas por las cuales agradecer, a tu vida.

 

Por último, escribe estas 8 claves y pégalas donde las puedas ver todos los días (cámbialas de lugar cada tanto, para que no te acostumbres y las dejes de leer). Procura recordarlas a diario, para que la motivación no se desvanezca.

Buscanos en facebook como: @EntreNosBlog

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s